Cronograma de actividades

Julio 15 - Septiembre 13 - Inicio del tercer Periodo

Agosto 21 - Foro DD.HH – La Migración

Agosto 22 - Finalización del PRE – ICFES para 11°

Agosto 25 - Formación docentes: trabajo por proyectos, aprendizajes significativos y desarrollo de competencias

Agosto 25 - Día deportivo

Agosto 26 - Agosto 30 - inicio de acumulativas de baja intensidad

El gobierno escolar es muy importante en cada institución, ya que este se encarga de velar por los derechos y deberes de la comunidad estudiantil y mantener el orden de la institución. ... de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.
El día 5 de abril a las dos últimas horas, realizamos una actividad con el grado quinto desde el área de ética, sobre el valor del respeto iniciando con una pequeña charla sobre la importancia del respeto como un valor humano, que se manifiesta en el buen trato hacia las distintas personas con las que se comparte la vida: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, maestros y compañeros, quienes como personas que son merecen ser tratados con palabras y actitudes respetuosas a su condición humana., que fue mostrada con un parque de juegos en material reciclable como: Tiro al blanco, Twister, juego de cocina, carritos, adivina las figuras, la casita etc. La invitación a esta diversión fue para los estudiantes de la primaria, que disfrutaron de este espacio muy diferente e innovador. Con esto pretendemos seguir trabajando los valores e ir abriendo caminos para nuevas estrategias de aprendizajes.
El día 2 de mayo se realizó la inauguración del mes mariano resaltando la entrega e importancia de María como prueba de amor hacia sus hijos. Exaltándola con los diferentes eventos como la Eucaristía, un pequeño acto mariano (Coronación, danza, representación y canto a la virgen María) con toda la comunidad educativa. Además la resaltamos en las diferentes aulas en un espacio para ella, y vivenciaremos que sea ella nuestro ejemplo de humildad, obediencia y muchas más virtudes que debemos llevarlo a la práctica
El día 3 de mayo a las 9:30 am se realizó un pequeño agasajo con el personal de servicio General y la Secretaria dirigido y apoyado por parte de las estudiantes del grado 8° y las Hnas. Iniciando con una alabanza de agradecimiento por su gran trabajo y un pequeño vídeo donde se mostraba cada uno de ellos; luego un compartir y entrega de anchetas. Agradecemos a todos los estudiantes y padres de familia por su incondicional colaboración que gracia a esta labor se cumplió con el objetivo esperado, además es importante no perder ese don de servicio y de solidaridad.
Fiestas patrias
Por: Diana David
Fecha: 08 de Agosto de 2019
El día 08 de Agosto en nuestro colegio conmemoramos las fiestas patrias. Es importante tener en cuenta que las fiestas patrias están relacionadas a los aspectos históricos más significativos de nuestro país se trata de todos los aspectos históricos más representativos para las tradiciones, que se conmemora en la actualidad por su significado. Tomando en cuenta la historia de Colombia Cabe destacar que la mayoría de las fiestas patrias tienen que ver con la independencia en cuanto a la corona española siendo uno de los procesos históricos más relevantes para nuestro país. Esta razón que uno de los días más importantes como parte de las fechas patrias de Colombia se trata del grito de la independencia que corresponde al 20 de julio, puesto que conmemora la fecha de 1810 a lo que se conoce como el florero de Llorente, que se debe a la delegación del préstamo de un florero del español José González Llorente, y esto se debe a lo que se conoce como la negativa de prestar un florero a los criollos para atender a otro criollo.Entre otras de las más importantes fiestas patrias de Colombia se trata del 7 de Agosto que corresponde a la oración de la campaña libertadora en el puente de Boyacá que sucedió en el año 1819 por el prócer Simón Bolívar.Como parte de las tradiciones que se llevan a cabo con relación a esta fiesta patria se trata de actos cívicos para incentivar los valores patrios y la educación de la historia de Colombia, de la misma forma se llevan a cabo otras manifestaciones culturales y costumbres colombianas para representar la batalla de Boyacá. Todo esto para conmemorar lo que sería la victoria de Simón Bolívar ante las tropas realistas.
Salida ecológica 2019
Por: Diana David
Fecha: 08 de Junio de 2019
El día 13 de abril se realizó un encuentro de reflexión y espiritualidad con los docentes, dirigido en un primer momento por la Rectora Hna. Ana Victoria Iguaràn que fue un tema primordial en los seres humanos como misericordia y el perdón donde mostraron interés y participación. En un segundo momento la docente Yuli Toro Cárdenas aporto con sus compañeros ese compartir en medio del auditorio con un telón blanco para dinamizar y vivir los momentos especiales de Jesús con sus discípulos. Seguidamente la docente dividió tres grupos de profesores para vivir las diferentes acciones de cada uno de nosotros en el tiempo de la semana santa y en nuestro diario vivir como: la oración, Caridad, el ayuno, fortaleciéndolo con mensajes que son fundamentales en la vida de los cristianos. Permitiendo la interacción y el dialogo entre docente. A cada docente se les entrego una evaluación para que reflexionaran sobre su compromiso en esta época tan especial. Se finalizó con un delicioso almuerzo símbolo de fraternidad y el amor a un Dios que nos bendice en nuestras diferentes labores que realizamos en la vida diaria.
Cierre del mes mariano
Por: Yuli Toro
Fecha: 31 de Mayo de 2019
El día 31 de mayo se realizó la clausura a partir de las 6:30 am con la celebración de la Eucaristía, con entusiasmo y alegría dramatizamos el encuentro de la virgen María y su prima Santa Isabel, con la participación por parte de las estudiantes de los grado tercero a quinto entonando un hermoso canto a la virgen María , finalizamos nuestro evento en homenaje a nuestra marmita María con el concurso mariano, con los diferentes grados y premiando a los mejores altares realizados por las niñas del colegio, los cuales fueron premiados el altar de la primaria y el grado octavo. Lo importante de estos encuentros es darle agradecimiento a Dios y resaltar el valor y las virtudes de nuestra madre María en la vida de la humanidad