Cronograma de actividades

Octubre 27 - Formación Docente

Octubre 27 - Rescate y juegos tradicionales

El día 20 de septiembre se realizó en el colegio, ideas empresariales con las niñas, donde a todas se les vio el entusiasmo por participar del evento, el objetivo es inculcar en las niñas ideas para que en un futuro puedan generar empresa y seguir el ejemplo del niños británico Henry Patterson, que a sus nueve años de edad ya tenía tres negocios. Otros niños desarrollan habilidades relacionadas con los negocios como la inversión y el ahorro a lo largo del tiempo. Sin importar en cuál de estas dos categorías entre, es recomendable enseñar herramientas de administración y organización en la infancia para que las apliquen tanto en su vida personal o en un negocio.
PRUEBA EXTERNA SEGUNDO PERIODO jueves 05 DE SEPTIEMBRE. Las estudiantes este día una vez hayan terminado la prueba saldrán a las 12:00 m.
- Las evaluaciones serán de manera simultánea en todas las básicas
- señor padre de familia a partir de las evaluaciones acumulativas que iniciaran desde el día lunes 09 DE septiembre se estará cerrando plataforma debido al proceso final y poder diligenciar los informes correspondientes al tercer periodo en curso.
- Inicio del cuarto periodo académico del año escolar el lunes 16 de septiembre.
- Para su debido desarrollo y aplicación de las pruebas las estudiantes deben estar a paz y salvo con el colegio, con pensiones, seguro estudiantil y Pre - ICFES hasta la fecha. ELKIN MANJARREZ M.COORDINADOR ACADEMICO
El gobierno escolar es muy importante en cada institución, ya que este se encarga de velar por los derechos y deberes de la comunidad estudiantil y mantener el orden de la institución. ... de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.
El día 3 de mayo a las 9:30 am se realizó un pequeño agasajo con el personal de servicio General y la Secretaria dirigido y apoyado por parte de las estudiantes del grado 8° y las Hnas. Iniciando con una alabanza de agradecimiento por su gran trabajo y un pequeño vídeo donde se mostraba cada uno de ellos; luego un compartir y entrega de anchetas. Agradecemos a todos los estudiantes y padres de familia por su incondicional colaboración que gracia a esta labor se cumplió con el objetivo esperado, además es importante no perder ese don de servicio y de solidaridad.
El día 13 de abril se realizó un encuentro de reflexión y espiritualidad con los docentes, dirigido en un primer momento por la Rectora Hna. Ana Victoria Iguaràn que fue un tema primordial en los seres humanos como misericordia y el perdón donde mostraron interés y participación. En un segundo momento la docente Yuli Toro Cárdenas aporto con sus compañeros ese compartir en medio del auditorio con un telón blanco para dinamizar y vivir los momentos especiales de Jesús con sus discípulos. Seguidamente la docente dividió tres grupos de profesores para vivir las diferentes acciones de cada uno de nosotros en el tiempo de la semana santa y en nuestro diario vivir como: la oración, Caridad, el ayuno, fortaleciéndolo con mensajes que son fundamentales en la vida de los cristianos. Permitiendo la interacción y el dialogo entre docente. A cada docente se les entrego una evaluación para que reflexionaran sobre su compromiso en esta época tan especial. Se finalizó con un delicioso almuerzo símbolo de fraternidad y el amor a un Dios que nos bendice en nuestras diferentes labores que realizamos en la vida diaria.
Transito de Luis Amigo
Por: Diana David
Fecha: 01 de Octubre de 2019
Talent show
Por: Diana David
Fecha: 28 de Septiembre de 2019
Jesús en nuestras vidas
Por: Yuli Toro
Fecha: 06 de Septiembre de 2019
Jesús en nuestras vidas fue el tema central desde el área de Educación Religiosa , El día 4 de septiembre con todos los estudiantes del colegio la sagrada familia se apreció y se dinamizo diferentes juegos sobre la vida y la sagrada familia de Jesús. Con el objetivo de fortalecer la vida de Jesús en nuestros corazones y que sea el ejemplo y amor en nuestras vidas .
Celebración, Entronización de la biblia
Por: Yuli Toro
Fecha: 03 de Septiembre de 2019
El día 3 de septiembre se realizo la Celebración, Entronización de la biblia, en el auditorio , teniendo como objetivo el conocimiento de este libro sagrado dónde encontramos historias emocionantes y grandes enseñanzas para la vida de todos los seres humanos sin excepción y para todos los tiempos , es el libro más leído en el mundo, además de ser un libro santo es inspirado por Dios solo nos habla del Amor Inmenso de Dios a la Humanidad . Toda la comunidad educativa Vivencio este espacio con respeto y disciplina . Tendremos en cuenta todos los martes de este mes especial , trabajos en equipos para seguir afianzando la palabra de Dios en todo el colegio la sagrada familia
Feria inmobiliaria y de comidas
Por: kelly Escudero
Fecha: 03 de Septiembre de 2019
Realizamos feria inmobiliaria (Real state fair) en el grado primero donde los estudiantes fueron capaces de mostrar las partes de la casa en inglés para así mostrarle a sus compañeros, al mismo tiempo la feria de comidas en el grado segundo donde los estudiantes fueron capaces de identificar los diferentes tipos de comidas y ofrecerles a estos en inglés.
Feria de los valores
Por: Yuli Toro
Fecha: 30 de Agosto de 2019
El día 30 de agosto se realizó la feria de los valores que tuvo como objetivo fortalecer y vivenciar los valores para la formación y el crecimiento humano en toda la comunidad educativa , además se trabajo en diferentes valores que van a la mano con el valor institucional convivencia fraterna como; Respeto a cargo del grado once, Tolerancia por el grado décimo , Amor por el grado noveno , Disciplina ir el grado octavo, Solidaridad el grado séptimo, Responsabilidad ir el grado sexto, Honestidad por los grados de primaria . Cada grado organizo su stand y socialización del valor asignado. Posterior a lo mencionado desde el área de ética , busca trabajo en equipo, compromiso, empoderamiento a la actividad y seguir buscando estrategias de mejoramiento a las vivencias de los valores en el entorno escolar y en la sociedad .
Fiestas patrias
Por: Diana David
Fecha: 08 de Agosto de 2019
El día 08 de Agosto en nuestro colegio conmemoramos las fiestas patrias. Es importante tener en cuenta que las fiestas patrias están relacionadas a los aspectos históricos más significativos de nuestro país se trata de todos los aspectos históricos más representativos para las tradiciones, que se conmemora en la actualidad por su significado. Tomando en cuenta la historia de Colombia Cabe destacar que la mayoría de las fiestas patrias tienen que ver con la independencia en cuanto a la corona española siendo uno de los procesos históricos más relevantes para nuestro país. Esta razón que uno de los días más importantes como parte de las fechas patrias de Colombia se trata del grito de la independencia que corresponde al 20 de julio, puesto que conmemora la fecha de 1810 a lo que se conoce como el florero de Llorente, que se debe a la delegación del préstamo de un florero del español José González Llorente, y esto se debe a lo que se conoce como la negativa de prestar un florero a los criollos para atender a otro criollo.Entre otras de las más importantes fiestas patrias de Colombia se trata del 7 de Agosto que corresponde a la oración de la campaña libertadora en el puente de Boyacá que sucedió en el año 1819 por el prócer Simón Bolívar.Como parte de las tradiciones que se llevan a cabo con relación a esta fiesta patria se trata de actos cívicos para incentivar los valores patrios y la educación de la historia de Colombia, de la misma forma se llevan a cabo otras manifestaciones culturales y costumbres colombianas para representar la batalla de Boyacá. Todo esto para conmemorar lo que sería la victoria de Simón Bolívar ante las tropas realistas.
Salida ecológica 2019
Por: Diana David
Fecha: 08 de Junio de 2019
Miércoles de ceniza
Por: Diana David
Fecha: 06 de Marzo de 2019
“Las palabras que se usan para la imposición de cenizas son: ‘Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás’ y ‘Conviérte y cree en el Evangelio’.“La sugestiva ceremonia de la Ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios; principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia.
~Juan Pablo II