Cronograma de actividades

Junio 25 - Julio 12 - Vacaciones intermedias

Junio 30 - Reunión de Consejo Directivo (II)

El gobierno escolar es muy importante en cada institución, ya que este se encarga de velar por los derechos y deberes de la comunidad estudiantil y mantener el orden de la institución. ... de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.
El día 5 de abril a las dos últimas horas, realizamos una actividad con el grado quinto desde el área de ética, sobre el valor del respeto iniciando con una pequeña charla sobre la importancia del respeto como un valor humano, que se manifiesta en el buen trato hacia las distintas personas con las que se comparte la vida: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, maestros y compañeros, quienes como personas que son merecen ser tratados con palabras y actitudes respetuosas a su condición humana., que fue mostrada con un parque de juegos en material reciclable como: Tiro al blanco, Twister, juego de cocina, carritos, adivina las figuras, la casita etc. La invitación a esta diversión fue para los estudiantes de la primaria, que disfrutaron de este espacio muy diferente e innovador. Con esto pretendemos seguir trabajando los valores e ir abriendo caminos para nuevas estrategias de aprendizajes.
El día 2 de mayo se realizó la inauguración del mes mariano resaltando la entrega e importancia de María como prueba de amor hacia sus hijos. Exaltándola con los diferentes eventos como la Eucaristía, un pequeño acto mariano (Coronación, danza, representación y canto a la virgen María) con toda la comunidad educativa. Además la resaltamos en las diferentes aulas en un espacio para ella, y vivenciaremos que sea ella nuestro ejemplo de humildad, obediencia y muchas más virtudes que debemos llevarlo a la práctica
El día 3 de mayo a las 9:30 am se realizó un pequeño agasajo con el personal de servicio General y la Secretaria dirigido y apoyado por parte de las estudiantes del grado 8° y las Hnas. Iniciando con una alabanza de agradecimiento por su gran trabajo y un pequeño vídeo donde se mostraba cada uno de ellos; luego un compartir y entrega de anchetas. Agradecemos a todos los estudiantes y padres de familia por su incondicional colaboración que gracia a esta labor se cumplió con el objetivo esperado, además es importante no perder ese don de servicio y de solidaridad.
VACACIONES 2019
Por: DIANA DAVID
Fecha: 25 de Junio de 2019
Pero recuerda:
Retornamos de vacaciones el martes 16 de julio del 2019.
Tenemos entrega de informes del segundo periodo el dia viernes 19 de julio a las 6:15 a.m
''Felices vacaciones''
¿CÓMO VIVO LA CUARESMA?
Por: Yuli Toro
Fecha: 14 de Marzo de 2019
El día 14 de marzo las estudiantes del grado 5°, en el primer descanso realizaron una actividad, con el propósito de motivar a los diferentes grados, profesores: ¿Cómo vivo la cuaresma?. Escribiendo su aporte, plasmándolo en el mapa de Colombia, donde exponían sus diferentes participaciones: Ayudar al otro, respetando y valorando al prójimo, valorando a sus padres, ser más unidas en sus diferentes grados, compromiso de estudio, ser solidario, ser tolerante , etc. Todo esto motivo a las estudiantes de quinto y a las demás estudiantes de nuestro colegio para tener un verdadero compromiso esta cuaresma. Agradecemos a toda la población educativa por su aporte a este espacio que es necesario vivenciarlo en esta época de reflexión y de contribución de paz en nuestra sociedad y de nuestro país que lo anhela con fe y esperanza.
El día 13 de abril se realizó un encuentro de reflexión y espiritualidad con los docentes, dirigido en un primer momento por la Rectora Hna. Ana Victoria Iguaràn que fue un tema primordial en los seres humanos como misericordia y el perdón donde mostraron interés y participación. En un segundo momento la docente Yuli Toro Cárdenas aporto con sus compañeros ese compartir en medio del auditorio con un telón blanco para dinamizar y vivir los momentos especiales de Jesús con sus discípulos. Seguidamente la docente dividió tres grupos de profesores para vivir las diferentes acciones de cada uno de nosotros en el tiempo de la semana santa y en nuestro diario vivir como: la oración, Caridad, el ayuno, fortaleciéndolo con mensajes que son fundamentales en la vida de los cristianos. Permitiendo la interacción y el dialogo entre docente. A cada docente se les entrego una evaluación para que reflexionaran sobre su compromiso en esta época tan especial. Se finalizó con un delicioso almuerzo símbolo de fraternidad y el amor a un Dios que nos bendice en nuestras diferentes labores que realizamos en la vida diaria.
Cierre del mes mariano
Por: Yuli Toro
Fecha: 31 de Mayo de 2019
El día 31 de mayo se realizó la clausura a partir de las 6:30 am con la celebración de la Eucaristía, con entusiasmo y alegría dramatizamos el encuentro de la virgen María y su prima Santa Isabel, con la participación por parte de las estudiantes de los grado tercero a quinto entonando un hermoso canto a la virgen María , finalizamos nuestro evento en homenaje a nuestra marmita María con el concurso mariano, con los diferentes grados y premiando a los mejores altares realizados por las niñas del colegio, los cuales fueron premiados el altar de la primaria y el grado octavo. Lo importante de estos encuentros es darle agradecimiento a Dios y resaltar el valor y las virtudes de nuestra madre María en la vida de la humanidad