Cronograma de actividades

Abril 23 - Comisión de promoción y evaluación y consejo académico

Abril 26 - Entrega primer Informe a padres

Abril 26 - Día deportivo (Día del niño)

Abril 29 - Mayo 03 - Semana de nivelación primer periodo

Mil felicidades a todas nuestras queridas estudiantes que hoy hacen parte de nuestro grupo musical cosafista y que con alegría y amor participaron de la gran bendición para nuestro pueblo Guajiro. La profesión perpetua de la Hermana Yaniris Del Carmen Fernández. Ceremonia realizada en Nazaret, tres días en donde la fraternidad y convivencia trajo grandes frutos. Felicidades a nuestras niñas del grupo musical cosafista y miles de agradecimientos a sus padres por confiar en nuestra institución y por su valioso apoyo.
Queridos padres de familia reciban un saludo de ¡PAZ Y BIEN! Dentro de las reestructuraciones que se están dando en nuestra congregación, se ha contemplado la posibilidad de ofrecer una educación mixta a partir del año 2018, teniendo en cuenta que la educación mixta, permite que el niño o niña se desenvuelva en un ambiente más natural de interacción entre géneros; desarrolla mayor capacidad de adaptación, tolerancia y comprensión; este servicio se iniciaría desde la básica primaria en los niveles de transición a 3º; la opinión que ustedes manifiesten frente a esta posibilidad es muy importante. En este orden de ideas los estamos invitando a responder esta encuesta cuyos resultados nos ayudarán seguir fortaleciendo nuestra misión evangelizadora y continuar brindándoles un servicio educativo de excelente calidad a las familias COSAFISTAS.Pasos para realizar la encuesta los Padres de Familia:1. Entrar con usuario y contraseña2. Dar clic en PadresCuando ingrese dar clic en el enlace de ENCUESTA SATISFACCIÓN, se escoge ENCUESTA PADRES DE FAMILIA y frente a cada criterio debe hacer clic sobre el círculo que aplique según sea su calificación.
El gobierno escolar es muy importante en cada institución, ya que este se encarga de velar por los derechos y deberes de la comunidad estudiantil y mantener el orden de la institución. ... de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.
El día 5 de abril a las dos últimas horas, realizamos una actividad con el grado quinto desde el área de ética, sobre el valor del respeto iniciando con una pequeña charla sobre la importancia del respeto como un valor humano, que se manifiesta en el buen trato hacia las distintas personas con las que se comparte la vida: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, maestros y compañeros, quienes como personas que son merecen ser tratados con palabras y actitudes respetuosas a su condición humana., que fue mostrada con un parque de juegos en material reciclable como: Tiro al blanco, Twister, juego de cocina, carritos, adivina las figuras, la casita etc. La invitación a esta diversión fue para los estudiantes de la primaria, que disfrutaron de este espacio muy diferente e innovador. Con esto pretendemos seguir trabajando los valores e ir abriendo caminos para nuevas estrategias de aprendizajes.
Miércoles de ceniza
Por: Diana David
Fecha: 06 de Marzo de 2019
“Las palabras que se usan para la imposición de cenizas son: ‘Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás’ y ‘Conviérte y cree en el Evangelio’.“La sugestiva ceremonia de la Ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios; principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia.
~Juan Pablo II
¿CÓMO VIVO LA CUARESMA?
Por: Yuli Toro
Fecha: 14 de Marzo de 2019
El día 14 de marzo las estudiantes del grado 5°, en el primer descanso realizaron una actividad, con el propósito de motivar a los diferentes grados, profesores: ¿Cómo vivo la cuaresma?. Escribiendo su aporte, plasmándolo en el mapa de Colombia, donde exponían sus diferentes participaciones: Ayudar al otro, respetando y valorando al prójimo, valorando a sus padres, ser más unidas en sus diferentes grados, compromiso de estudio, ser solidario, ser tolerante , etc. Todo esto motivo a las estudiantes de quinto y a las demás estudiantes de nuestro colegio para tener un verdadero compromiso esta cuaresma. Agradecemos a toda la población educativa por su aporte a este espacio que es necesario vivenciarlo en esta época de reflexión y de contribución de paz en nuestra sociedad y de nuestro país que lo anhela con fe y esperanza.
Celebración día de la mujer
Por: Diana David
Fecha: 08 de Marzo de 2019
La MUJER salió de la costilla del hombre, NO de los pies para ser PISOTEADA, NI de la cabeza para ser SUPERIOR, sino del LADO para ser IGUAL, debajo del brazo para ser PROTEGIDA y al lado del CORAZÓN para ser AMADA.Para todas las MUJERES que compaginan su TRABAJO con el cuidado de sus HIJOS y del HOGAR. GRACIAS por su ESFUERZO y DEDICACIÓN. Feliz día de la MUJER.
Celebración día del hombre
Por: Diana David
Fecha: 19 de Marzo de 2019
Hombre es cuando cumple su palabra y apoya a caminar al desamparado, eso vale la pena llámalo hombre. Feliz de del hombre a todos aquellos que hace el bien.