Mi Colegio Mi Colegio   

  Mi Colegio Institución Educativa Sagrada Familia
   

Las Niñas Describen su Colegio:

 


RINCÓN HISTÓRICO


Es importante porque nos muestra o relata de forma breve, la vida de las Hermanas Terciarias Capuchinas, gracias a ellas nos educan en un colegio con principios y valores. 
Nos muestra además, los lugares y las fechas donde hicieron presencia, así como las fotos de las primeras fundadoras.

 




Gracias a este rincón podemos conocer un poco más de la vida de las Hermanas, por eso es importante que lo tengamos para que nunca se nos olvide la vida de nuestro Colegio.
     


LA CAPILLA

Un espacio para la Reflexión, la oración y en encuentro personal con Dios.

Un lugar de silencio, su estructura y distribución están al servicio de los procesos educativos.

         
         

LA BIBLIOTECA

 

La Biblioteca del Colegio Sagrada Familia tiene como objetivo satisfacer necesidades de información a la comunidad educativa que sirve. 

     

La biblioteca es el servicio facilitador en el que se reúnen, organizan y utilizan los recursos necesarios para el aprendizaje, la adquisición de hábito de lectura y formación en el uso de la información de las estudiantes de los distintos niveles escolares.

La biblioteca del Colegio proporciona información e ideas que son fundamentales para desenvolverse con éxito en nuestra sociedad contemporánea, basada en la información y el conocimiento. Provee a las estudiantes competencias para el aprendizaje a lo largo de toda su vida y contribuye a desarrollar su imaginación, permitiéndoles que se conduzcan en la vida como ciudadanas responsables.

   
     

EL AUDITORIO

Cuenta con un espacio amplio en el que se han llevado a cabo eventos académicos, artísticos, sociales y culturales. 

     


LA CANCHA DEPORTIVA

Es un espacio para la recreación y el compartir



         
     

LOS LABORATORIOS

La ciencia es una aventura fascinante, y es en la escuela el lugar donde se transmite esta pasión a los jóvenes, sólo hay que incentivarlas a hacerse preguntas trascendentales frente a la vida y lo desconocido, y es precisamente, en los laboratorios donde las estudiantes llevan a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos, para desarrollar sus habilidades, indagar, comprobar hipótesis, descubrir verdades y resolver interrogantes.

     
     
     

LA SALA DE SISTEMAS

La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar, en fin todo lo relacionado con la vida cotidiana. Sin embargo en el sector de la enseñanza, vemos que muchas escuelas hoy en día no tienen los recursos necesarios para integrar la tecnología en el ambiente del aprendizaje. 

     
Muchas están empezando a explorar el potencial tan grande que ofrece la tecnología para educar y aprender. Con el uso adecuado, la tecnología ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico.
   
     

 
Colegio Sagrada Familia
Cra. 6 No. 1-21 Tel. (57-5) 7272509
Riohacha - Guajira - Colombia
© Copyright 2019 Todos los derechos reservados
Desarrollado por:

Tecnología para el conociemiento

soporte@cxeducativa.com